William Bradley Pitt (Shawnee, Oklahoma; 18 de diciembre de 1963), más conocido como Brad Pitt, es un actor, modelo y productor de cine estadounidense. Además, por su trabajo interpretativo, ha sido nominado cuatro veces a los Premios Óscar, como productor en 2013 y como mejor actor de reparto en 2020 y dos Premios Globo de Oro, como mejor actor de reparto en 1995 y 2020. Su significativa presencia mediática se debe también a su consideración como uno de los hombres más atractivos del mundo.
Pitt comenzó su carrera como actor al aparecer como invitado en programas de televisión. En 1995, recibió la ovación de la crítica por sus interpretaciones en el filme de suspense Se7en y en el de ciencia ficción Doce monos, siendo esta última la que lo hizo ganar un Globo de Oro en la categoría de «mejor actor de reparto» y una nominación al Premio Óscar.
Biografía
Pitt nació el 18 de diciembre de 1963 en Shawnee, Oklahoma, hijo de Jane Etta (13 de agosto de 1940) —cuyo apellido de soltera era Hillhouse—, secretaria de una escuela secundaria, y William Alvin Pitt (24 de marzo de 1941), dueño de una compañía fabricante de camiones.
A medida que se aproximaba su graduación, decidió ir a donde se filmaban. Dos semanas antes de recibir su diploma. Pitt abandonó la universidad y se mudo a Los ángeles.
Mientras luchaba por establecerse en Los Ángeles, Pitt tomó clases de arte dramático con el británico Roy London. Tuvo varios trabajos ocasionales; durante un tiempo trabajó como chófer y más tarde se vistió como la mascota del restaurante El Pollo Loco.
La carrera de Pitt en las pantallas comenzó en 1987, con pequeños papeles sin figurar en los créditos de las películas No hay salida, No Man’s Land y Less Than Zero. Su debut en la televisión llegó en noviembre del mismo año, cuando se presentó como invitado en la comedia de situación de la cadena ABC Growing Pains. Apareció en cuatro episodios de la serie Dallas entre diciembre de 1987 y febrero de 1988 en el rol de Randy, el novio de Charlie Wade.
Pitt protagonizó y produjo Guerra mundial Z, un thriller que trata sobre un apocalipsis zombi basado en la novela homónima de Max Brooks. Con una recaudación mundial de 540 millones dólares, la película se convirtió en el mayor éxito de taquilla de Pitt en su carrera como actor
¿Seguirá Brad Pitt deleitándonos con sus nuevos papeles y películas dirigidas por él ?. Espero que siga ofreciéndonos entretenimiento durante mucho tiempo más.