Ingredientes:
- Peras, 4 pequeñas
- Brotes tiernos, 1 bolsa pequeña
- Pepino, 1
- Salsa de soja, 2 cucharadas
- Miel, 2 cucharadas
- Lima, 1
- Jengibre fresco rallado, ½ cucharadita
- Guindilla fresca o chile, 1
- Aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada
Preparación de la Ensalada de peras glaseadas
- Pelamos las peras con un pelador, las cortamos a la mitad y retiramos la parte de las semillas con ayuda de un sacabolas o una cucharilla.
- En una sartén a fuego fuerte ponemos a calentar el aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente colocamos las peras con el corte hacia abajo y las cocinamos hasta que estén doradas.
- Aparte mezclamos la miel con la salsa de soja, el jengibre rallado y unas cuantas rodajitas de guindilla o chile, añadimos la mezcla a la sartén, esperamos a que burbujee y damos un par de vueltas a las peras para que se embadurnen bien con la mezcla. Sacamos las peras de la sartén y las reservamos.
- Sin limpiar la sartén, añadimos el zumo de la lima para desglasarla, esto es que mezclaremos el zumo con todo lo que quede en la sartén y rascaremos el fondo de esta hasta que quede todo bien integrado con el zumo. Esto será lo que usemos como aliño, así que cuando esté listo lo apartamos y reservamos.
- Pelamos el pepino, lo cortamos en rebanadas y lo mezclamos con el aliño.
- Preparamos la ensalada repartiendo los brotes tiernos, encima la mitad de las rodajas de pepino aliñadas y 4 mitades de pera en cada plato.
- Para terminar, decoramos con el resto del chile cortado en rodajas finas.