INGREDIENTES
1 taza y 1/4 de harina de trigo
1/2 cucharadita de levadura en polvo
1 taza de leche de avena
Mantequilla de frutos secos
5 cucharas soperas de vainilla líquida
1/2 cucharadita de canela
2 cucharadas soperas de sirope de ágave
Aceite de oliva
Toppings:
Helado (puedes hacerlo congelando dos bananas y triturándolas)
Chocolate negro
Nueces
PASO A PASO
- En un bol, mezclamos la taza de leche de avena con, las 5 cdas soperas de vainilla, la 1/2 cdita de canela, la 1/2 cdita de vainilla y las 2 cdas soperas de sirope de ágave.
- Añadimos la taza y 1/4 de harina de trigo Batimos bien con unas varillas hasta conseguir una mezcla bien homogénea.
- Ahora ponemos a calentar la sartén antiadherente a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva.
- Cuando esté caliente, bajamos a fuego bajo y ponemos una buena capa de masa en la sartén, procurando ir esparciendola de dentro hacia afuera en forma de círculos, dándole forma redondeada.
- Levantamos la sartén y la balanceamos ligeramente hacia los lados, para acabar de esparcir la masa a lo largo y ancho de toda la sartén. Tiene que quedar una capa muy fina, y por eso es importante tener la sartén no demasiado caliente, porque si la masa se seca muy rápido no podremos esparcirla.
- Volvemos a dejar la sartén sobre el fuego. Veremos que la masa va secando porque irá oscureciendo y le irán saliendo burbujitas. La dejamos secar bien hasta que dore por abajo.
- Ahora, con una espátula de madera o silicona, le damos la vuelta con cuidado y la dejamos dorar por el otro costado.
- Cuando esté lista, la retiramos, volvemos a engrasar la sartén con un chorrito de aceite de oliva y repetimos el proceso hasta acabar con toda la masa.
- Seguidamente, rellenamos de crema de frutos secos, doblamos las creppes y decoramos con un puñado de nueces troceadas, virutitas de chocolate (solo tienes que pasar el chocolate por un pelapatatas) y, opcionalmente, una bolita de helado.